Las autoridades intentan ubicar a las personas que viajaron con ella en el ómnibus de la compañía CITA, que pasó a las 16:45 por Libertad.
Una mujer de 27 años, embarazada, se encontraba en aislamiento en su domicilio en San José de Mayo, esperando el resultado del test por Coronavirus, según publica el portal San José Ahora.
Cuando las autoridades del centro de salud de esta localidad la llamaron para informarle que el resultado era positivo, no encontraron a la mujer en su domicilio, y se les notificó que había viajado en ómnibus hacia Libertad.
Tras un operativo realizado por personal del Grupo de Reserva Táctica, fue ubicada en la estación de AFE de Libertad, junto a otras cinco personas.
Minutos después, personal sanitario arribó al lugar en una ambulancia, procediendo a trasladar a la mujer al Hospital San José, en donde quedó internada.
Las personas que estaban con ella quedaron en cuarentena, así como aquellas que estuvieron en contacto con la mujer en los últimos días, entre ellos, su pareja, a su suegra, médicos y enfermeros que la trataron.
Las autoridades intentan ubicar a las personas que viajaron con ella en el ómnibus de la compañía CITA, que pasó a las 16:45 por Libertad. La Dirección Departamental de Salud pedirá a pasajeros que aún no ha sido identificados, que se comuniquen con el organismo.
El chofer del ómnibus fue el primero en ser ubicado, quedando en cuartentena en forma inmediata; el vehículo, por su parte, era sometido al correspondiente proceso de sanitización en estas horas.
Este próximo lunes, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental sesionará en horas de la mañana, tras lo cual brindaría una conferencia de prensa para ampliar sobre lo acontecido, según publica dicho medio.
Subrayado