La crisis financiera en la Intendencia de Salto se complica cada día más y no por culpa del coronavirus, sino por como Andrés Lima dejó endeudada y desfinanciada las arcas de la comuna. El Intendente Alejandro Noboa solicita una línea de crédito de casi 100 millones de pesos, endeudando aún más al departamento.
Ediles de la Junta Departamental denuncian que el Intendente no informó sobre este negocio financiero y acusan al Frente Amplio de empeorar la situación de la Intendencia. La mayor preocupación radica en el pago de los salarios de los trabajadores en los próximos meses. Andrés Lima renunció a la Intendencia y se fue sin pagar millones de pesos de deuda a proveedores.
Según se informó a TDN, las actuales autoridades de la comuna están trabajando en el tema económico para afrontar el pago de los salarios, mientras en los trabajadores se escucha cada vez más, que hay un alto riesgo de que la Intendencia no pague los salarios próximos.
Trabajadores de la Intendencia denuncian que la actual administración no está pagando el salario vacacional y se frenaron las licencias por esta situación. Además, Noboa resolvió una serie de recortes de beneficios y prorrogó el cierre de la intendencia hasta fines de mayo. Situación que preocupa a los trabajadores, quienes ya dan por perdido varios derechos y beneficios y que aseguran será imposible recuperar con este estado financiero de la intendencia.