Comparte esta noticia

Las escuelas seleccionadas funcionarán tres días a la semana, de 09.00 a 12.30 horas y la comida se llevará a las casas.

Primaria resolvió la reapertura de unas 500 escuelas rurales a partir del próximo miércoles. Se trata de centros educativos que cuentan con las condiciones edilicias, de saneamiento e higiene propicias para la reanudación de los cursos durante la pandemia del nuevo coronavirus.

De esta forma, el Consejo de Educación Inicial y Primaria cumple con el mandato del Poder Ejecutivo de “trabajar para la reapertura de las escuelas”. En principio, se manejaba un escenario de máxima de 973 centros educativos. Pero, tras un análisis técnico que tuvo en cuenta aspectos sanitarios y de movilidad de las comunidades, el listado se acortó a unos 500.

La asistencia, durante tres días a la semana solo en horario matutino (de 09.00 a 12.30 horas), será voluntaria para los alumnos y obligatoria para los maestros y auxiliares de servicio.

Eso sí: aquellos docentes que sean parte de los grupos de riesgo están eximidos de concurrir a la escuela y, en su lugar, se dispondrá de un suplente. A su vez, a aquellos que deban trasladarse de localidades con presencia de COVID-19 se les realizará un test con hisopado para descartar la presencia del virus.

Durante la depuración del listado, lo primero que hizo Primaria fue descartar las 170 escuelas que no cumplen las condiciones sanitarias mínimas, casi siempre por falta de agua potable.

El País



Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com