La situación sanitaria de Salto es compleja al contar con casos de coronavirus, dengue y leishmaniasis. Para colmo, la ciudad sigue sucia, con podas por todos lados y una fumigación que se realizó tarde, según los que entienden del tema. Pero esto no es todo, preocupa en varias zonas de la ciudad la presencia de ratas y mosquitos.
Vecinos de diferentes barrios de la ciudad y hasta del propio centro, están preocupados por la alta presencia de ratas y mosquitos. Reclaman fumigación y limpieza de los barrios y pleno centro, donde se concentran los mayores problemas. Consideran una “invasión” de ratas y mosquitos. Temen que esta situación genere mayores dificultades en el tema sanitario.
La situación ya fue planteada en la órbita de la Intendencia de Salto pero no han obtenido respuestas al respecto. Basta con ver las calles de la ciudad para darse cuenta las graves dificultades que tiene el servicio de limpieza de la comuna. Sería bueno aplicar un plan de acción por parte de la Intendencia de Salto con rápida respuesta a la limpieza, cuadrillas que puedan limpiar los barrios y centro, acompañado con una fumigación.