Las consecuencias del coronavirus también afecto al sector de los ladrilleros en Salto. Según informaron, al igual que en el resto de la actividad económica del departamento, la venta de ladrillos está completamente paralizada y estiman que la recuperación llevará años. Las familias de ladrilleros reclaman a las autoridades del departamento de Desarrollo Social de la Intendencia y Mides, una asistencia para poder alimentarse.
“No le estamos vendiendo a nadie. En la mayoría de los casos, la fabricación de ladrillos se detuvo por completo ante la no venta. Toda la economía del departamento se detuvo y nosotros no somos la excepción. ¿Quién realiza una obra en plena crisis económica por esto del coronavirus? Y nadie, la gente que nos compraba con total franqueza nos comunicó que ahora no nos van a comprar más porque es momento de cuidar la economía familiar o de la empresa. Está todo detenido y nos tenemos que rebuscar para poder comer porque de esto vivimos”, dijo un ladrillero.
Los ladrilleros de Salto solicitan a las autoridades que se realice un relevamiento de la situación del sector en el departamento para conocer cuantas familias necesitan de una asistencia urgente y cuantas aún pueden sobrellevar la situación. Los ladrilleros no son muy optimistas en la recuperación rápida de la situación y sienten que las ventas en el sector se mantendrán.