Tal como resolvió el Poder Ejecutivo, este miércoles comenzó el regreso a clases en escuelas rurales del país. En Salto no todas las escuelas rurales pudieron llegar a tiempo para el comienzo de las clases tal como había adelantado la Asociación Magisterial de Salto. De las 40 escuelas, solo 8 abrieron sus puertas en el día de hoy por diferencias carencias y falta resultado de los hisopado realizado a los maestros.
TDN realizó varias consultas al interior del departamento donde estaba previsto comenzar las clases, pero en su gran mayoría, los padres de los niños prefirieron cuidar la salud de sus hijos y seguir con las medidas de aislamiento debido a la situación sanitaria por el coronavirus.
Muchos padres aún siguen con miedo por todo lo que está pasando y optaron por cuidar a sus hijos, por lo tanto, no los enviaron a las escuelas en el día de hoy. Esto pasó en la mayoría de los casos, aunque fueron pocos los que asistieron hoy a clases.
En algún caso según se informó a este medio, solo el cuerpo docente asistió sin niños. Muchos padres respaldaron a los maestros en su decisión de no comenzar las clases por el momento debido a que aún hay casos positivos y el mundo va contra mano a lo que está pasando en Uruguay.