Los cursos se retomarán solo en aquellos locales que estén en condiciones sanitarias para hacerlo y docentes serán sometidos a test de coronavirus. La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) y el PIT-CNT se reunieron este miércoles con autoridades del gobierno, por el reinicio de las clases en escuelas rurales a partir del 22 de abril.
La fecha para retomar los cursos en 973 escuelas rurales se mantiene, pero los sindicatos lograron flexibilizar las condiciones, principalmente en lo referente al acondicionamiento sanitario de los locales. Aquellas escuelas que no estén en condiciones sanitarias para volver a las clases no serán habilitadas.
Además, se acordó que los docentes que vivan en localidades más lejanas a las escuelas y donde haya casos de Covid-19, se les realice un hisopado previo para establecer posibles casos positivos de coronavirus. De esta manera, se busca generar mayores garantías sanitarias para los propios docentes, alumnos y personal auxiliar, y evitar posibles contagios.
De la reunión con la CSEU participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y de Salud Pública, Daniel Salinas.
Subrayado