Semana de Turismo bastante atípica ya que muchos salteños no podrán ir de pesca como se estila en esta época del año en todo el corredor habitual del Río Uruguay. Previo a la zona de exclusión en costanera norte, pescadores observaron próximo a la playa de Salto Chico a un enorme pez. ¿Se trata del mismo que se observó próximo a la Represa de Salto Grande? ¿Cuántos más existen de ese tamaño? ¿Peligrosos?
Tal como adelantó TDN, pescadores aguas abajo a la Represa de Salto Grande señalaron haber observado semanas pasadas, a un gran pez que despertó en algunos lugareños un cierto temor al ingresar a las aguas del río Uruguay.
En ese mismo artículo, cientos de pescadores, conocedores de la zona, contaron detalles de que se trata y hasta en algún caso, se organizan para ir a pescarlo cuando culmine todo esto del coronavirus. Ver comentarios en la nota anterior sobre este mismo hecho.
Algunos curiosos que por esos días realizaban diferentes deportes en la costa, dicho sea de paso, sin tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades por la emergencia sanitaria, observaron como un grupo de pescadores poco a poco se acercaban a la zona donde este pez enorme se encontraba.
Según se informó a TDN por parte de pescadores de muchos años en la zona, el hecho de no tener muchas personas pescando por este aspecto que las autoridades andan controlando la no aglomeración, genera que muchos pesces salgan a la superficie o se acerquen mucho mas a la orilla en búsqueda de comida. Cuando hay muchas embarcaciones los pesces no son tan visibles como ahora, y es por eso que sorprende a muchos.