Comparte esta noticia

El proyecto, que está destinado a asistir a más de 10 mil trabajadores, fue votado por unanimidad en la Cámara Alta.

El Senado votó por unanimidad, en carácter de grave y urgente, el proyecto de ley que crea un subsidio mensual de 6.779 pesos para más de 10 mil trabajadores monotribustistas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Se espera hacer entrega de la primera cuota del subsidio, para el que se transferirán 290 millones de pesos del Fondo de Reconversión Laboral al Fondo Solidario Covid-19, antes de finalizar el mes y la siguiente en mayo.

En la sesión de este miércoles, el senador nacionalista Jorge Gandini sostuvo que el objetivo de la ley es aliviar la situación de los trabajadores “que están dentro de la formalización de su actividad laboral pero que no tienen todas las coberturas” de la seguridad social, según consignó La Diaria.

El legislador enfatizó que la actividad de estos trabajadores “bajó muchísimo o absolutamente y quedaron sin ningún tipo de ingresos”.

En la discusión del proyecto, que se extendió durante más de una hora, el senador frenteamplista Óscar Andrade, se refirió al «prejuicio» que se instaló respecto a que “la población protagonista del Mides no trabaja”, a lo que contrapuso “este ejemplo de los más de 10.000 monotributistas, que no es el único, y es un elemento central de la política”.

Por su parte, el nacionalista Sebastián Da Silva respondió a los cuestionamientos con una crítica a la gestión de Inefop durante los gobiernos del Frente Amplio.

“Nosotros no nos olvidamos de lo que pasó en Inefop, ¿cuánto más se podría dar si el Inefop hubiese estado bien administrado en los últimos tiempos?”, se preguntó.

“Si hay algo que está pésimamente administrado es el Inefop. El peor ejemplo se llama Envidrio y nosotros no nos olvidamos. Bienvenidas las autocríticas, porque van a ser necesarias cuando hagamos las auditorías”, sentenció.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes para su consideración.

Fuente: Ecos UY


Comparte esta noticia
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Acción no permitida! HostingServicios.com