El despido de un trabajador de una distribuidora en Salto movilizó esta mañana a los sindicalizados de la industria del comercio. Con banderas bajo la consigna “trabajadores en conflicto”, un grupo de personas se movilizó frente a la distribuidora Grupo Ideas para reclamar el inmediato reintegro del funcionario despedido.
El sindicato señala que existe una situación irregular con el manejo de este caso donde la empresa presentaría una resolución de despido contra el trabajador por un camión presuntamente fundido.
Los representantes gremiales aseguran que en todo caso se trataría de una falla mecánica pero una situación ajena al trabajador. Por esta situación, la empresa habría tomado la decisión de echar al funcionario y activar un trámite vía abogado.
Esta mañana la movilización se realizó en la zona de las Cuatro Bocas donde funciona la empresa en cuestión. Tras algunas horas de estar movilizados en la zona, la policía se acercó a los funcionarios para señalar las recomendaciones de evitar aglomeraciones y se resolvió levantar momentáneamente la movilización. Los trabajadores retomarán el reclamo el próximo lunes frente a la empresa y exigen el reintegro del funcionario. Esta es la versión que los trabajadores manifestaron a TDN, quedará esperar que respuesta o versión dará la empresa al respecto de esta denuncia realizada este sábado.