Comparte esta noticia

Funcionarán tres días a la semana en turno matutino. Los docentes que sean grupos de riesgo estarán eximidos de concurrir.

Primaria resolvió la reapertura de unas 500 escuelas rurales a partir del próximo miércoles y no 973 como se había anunciado en primera instancia, informa hoy El País.

Según el organismo, estos 500 centros cuentan con las condiciones edilicias, de saneamiento e higiene propicias para la reanudación de los cursos en medio de la pandemia por coronavirus. Las clases se dictarán tres días a la semana en horario de 9 a 12.30 y la asistencia será voluntaria para alumnos y obligatoria para maestros y auxiliares, detalla el matutino.Sin embargo, los docentes que sean parte de los grupos de riesgo estarán eximidos de concurrir y se dispondrá un suplente.Los docentes que deban trasladarse de localidades con presencia de coronavirus se les realizará un test para descartar la presencia de Covid-19.

Para elaborar el listado, Primaria descartó las 170 escuelas que no cumplen con condiciones mínimas, en su mayoría por falta de agua potable.En este sentido, Durazno es el departamento en peores condiciones pues ninguna de las escuelas rurales de la zona cumple con las condiciones sanitarias. La situación también es comprometida en 20 de los 59 centros de Soriano.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com