La Armada Nacional informó que a partir de mañana viernes 8 de mayo quedará autorizado el despacho de las embarcaciones deportivas para navegación.
La decisión fue tomada «en virtud a la flexibilización de las medidas adoptadas ante la Emergencia Sanitaria Nacional», según se explica en un comunicado.
La navegación estará permitida solo en la zona jurisdiccional asignada a cada Prefectura de Puerto y se podrá realizar «en horas diurnas arribando al mismo puesto de despacho».
Además se deberán evitar las «aglomeraciones de personas, manteniendo el distanciamiento social y teniendo en cuenta las buenas prácticas ante el contagio de COVID-19«, agrega el comunicado.
Por el momento «queda pendiente la autorización para realizar regatas o actividades náuticas grupales», informó la Armada.
La autorización llega luego de que se emitiera una prohibición de salir a navegar en veleros, kayaks, yates y otras embarcaciones que no fueran comerciales o pesqueras, en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.
El País