El Arq. Eduardo Minutti, hijo del ex intendente Cr. Minutti del Partido Nacional, dijo que el gobierno de Germán Coutinho invirtió más de 100 millones de dólares en obras con una prioridad absoluta en políticas sociales. El ex director de Obras de la intendencia dijo que el programa de gobierno de Germán Coutinho es el único que atiende realmente las necesidades que hoy tiene el departamento y confía en poder realizar una buena gestión pese al estado en que el Frente Amplio deja la intendencia de Salto.
Minutti respondió las críticas realizadas por dirigentes blancos y lamentó que no tengan la capacidad de reconocer las cosas buenas que se hicieron en el gobierno de Germán. Eduardo Minutti es compañero de fórmula de Germán Coutinho.
Respuesta a dirigentes del Partido Nacional
El compañero de fórmula de Germán Coutinho dijo que “A falta de propuestas seguramente, es fácil querer ensuciar el trabajo ajeno. Yo en realidad no quede ni bien ni mal con el Partido Nacional en Salto, en realidad nunca fui militante del partido, lo fui de mi padre cada vez que se presentó como candidato a la Intendencia. Me llama la atención las declaraciones del edil Carlos Silva, porque si sos un político que está empapado en todos los temas, estas viendo las cosas que se hacen por tu ciudad, si te interesa y demás, a las claras están las obras realizadas en el gobierno de Germán Coutinho.
Decir que no se hicieron obras en la gestión de Germán es faltar el respeto a los salteños. Pensando en la gente se hicieron 4 piscinas, la de Barrio Artigas, Saladero, Palomar con acceso a personas con capacidades diferentes, la primera del interior del departamento en Rincón de Valentín, hay Ciclovía, Muelle Negro, se hicieron barrios enteros, hay un listado enorme de obras que con mucho gusto está a disposición de Carlos Silva si lo quiere.
Se trabajó muchísimo en el gobierno de Germán por Salto y eso nadie lo puede negar. Al cuarto año de gestión tenía más del 73% de aprobación, había inauguraciones de obras importantes casi que permanentemente. Entonces, o no vivía en Salto o está ensuciando simplemente para sacar un rédito que habla por si solo. La verdad no me preocupa mucho la opinión de Carlos Silva porque las obras están no solo en papeles registradas, sino que todo el mundo las puede ver.
El ataque de Gustavo Varela a la gestión de Germán me sorprende mucho porque él si participó de esa gestión que habla. No solo participó, sino que estaba en las definiciones y estrategias del gobierno, llegó a ser Secretario General. Estuvo sentado ahí cobrando un sueldo los 5 años y no tenía la postura que tiene hoy, por eso me sorprende. Hubiese estado bueno que si no compartías las cosas te fueras, pero eso no pasó, se quedó hasta el final cobrando el sueldo. Esta bravo, porque después tenés que mirar a tus hijos y decirles y explicarles yo participé de esto y ahora le meto un puñal por la espalda por conveniencia, por un sueldo, no sé. No me parece bueno su postura, Gustavo Varela sabe muy bien todo lo que se trabajó por Salto durante la administración anterior. En definitiva, no habla muy bien de él mismo con sus dichos después de haber participado 5 años de un gobierno.
Creo que les falta una autocrítica o revisión, Varela fue parte de la lista 92 junto a Rodrigo Goñi que se quedaron con la lista del Contador Minutti, una lista que tenía 24 mil votos de piso, cuando él se las dejó, Goñi salió diputado con el eslogan la lista de Minutti, y 15 años después alinearse detrás de otro candidato porque no tienen un voto, no tienen un edil en la Junta. Es decir, algo pasa, me parece que tendría que hacer una revisión para pensar porque la gente se fue y no los vota. Yo sabía que mi padre se arrepintió de haberle dado la lista 92 a Goñi y Varela”.
Germán tiene el mejor programa de gobierno para Salto
El Arq. Eduardo Minutti manifestó que “Seguimos trabajando junto a Germán y los demás compañeros de la fórmula, los equipos técnicos, las listas y toda la estructura en el proyecto para Salto. Pensando las soluciones a los problemas que tiene el departamento. En el primer gobierno de Germán se hicieron muchísimas cosas buenas, más allá de como terminó y que el mismo Germán reconoce los errores y hoy sabe perfectamente que no volver hacer. Queda claro que su gobierno dejó cosas importantes para Salto y que esta administración siguió las cosas que dejamos, algunas de ellas ni siquiera las terminó. El gobierno de Lima prácticamente no dejó un proyecto propio, siguió todos los que habíamos dejado. No se dedicaron a trabajar por Salto, esa es la realidad y las consecuencias las vemos hoy en como está el departamento.
La gestión de Germán no solo hizo obras, sino que se dedico mucho a las políticas sociales. Fue un gobierno de mano tendida. Vamos a mostrar todas las obras que se hicieron en el gobierno, vamos a recordar a los salteños todas las políticas sociales para tener un punto de partida que cosas buenas hicimos y después contarles todo el programa de gobierno para que vean lo que vamos hacer. Nosotros vamos a construir, no vamos a destruir nada ni pelear con nadie, Salto necesita una gestión de trabajo y no de peleas porque la que pierde es la gente”.
Más de 100 millones de dólares en obras durante gobierno de Germán
Minutti indicó que “No vi una idea genuina en la intendencia de Andrés Lima, muchos de los proyectos importantes que nosotros hicimos y comenzamos, ellos los siguieron. No elaboraron un proyecto genuino, lima anuncia el cambio de luces en la ciudad y el camino de San Antonio, de hecho se está haciendo recién cuando él ya no está en el gobierno. La gestión Lima no fue provechosa para Salto, no se mejoraron barrios ni centro ni interior. No puedo decir que vi muchas obras en esta administración, han postergado al departamento y el próximo gobierno tendrá muchísimos problemas que solucionar.
Durante la administración de Germán se invirtieron más de 100 millones de dólares en obras, pero no dichos, cosas reales que pueden verlo por sus propios medios y sino les acercamos un listado enorme de las obras. Este gobierno abandonó los espacios públicos, plazas, mulle negro, costanera, baños públicos, todo completamente todo abandonado. Me da mucha tristeza como ciudadano ver el estado de mi cuidad, me da mucha pena. Estuvimos en el tapete de las mejores ciudades del interior y hoy somos noticia por el estado de abandono de este gobierno. Departamentos vecinos están mejores que Salto y nosotros no avanzamos. No hay un adecuado mantenimiento de la ciudad, la limpieza no es buena, no hay obras, el estado es lamentable.
Dentro de las propuestas que tenemos, estamos enfocados a las mejoras de las calles, con costos más importantes pero que duren. Eso es nuestro propósito más allá de las condiciones de la ciudad, debemos construir nuevamente la ciudad ordenada como en su momento la tuvimos. También estamos pensando en el interior del departamento, que al igual que la ciudad están abandonados. Estoy convencido en que Germán puede sacar adelante al departamento pese a este panorama difícil que este gobierno actual dejará a Salto, sabemos que no será fácil porque no tenemos buenas noticias de como va a quedar la intendencia, pero vamos a trabajar mucho por Salto con el equipo de Germán”.