La Intendencia de Salto se encuentra desfinanciada y completamente endeudada tras una pésima administración de Andrés Lima, denuncian varios sectores del Frente Amplio. Dirigentes del oficialismo responsabilizan directamente al ex intendente Lima y al Partido Comunista por mal administrar los recursos de los salteños, dejando al intendente Noboa una intendencia sin recursos y endeudada. El gobierno departamental no tendría recursos para afrontar el pago del medio aguinaldo y los próximos salarios.
A todo esto, varias oficinas de la Intendencia están cerradas desde marzo pasado producto de la emergencia sanitaria. Lentamente se quiere volver a la normalidad pero en los sectores que se comenzaron a reintegrar faltan recursos para trabajar.
Según se dijo a TDN, no hay combustible suficiente, no hay papel, producto de limpieza, lapiceras, y materiales para obras. Los recursos están faltando a pesar de que la intendencia analiza volver a la normalidad lentamente. Los propios trabajadores señalan que son muchos por sector y que no tienen los materiales para trabajar.
Como era de esperar, ADEOMS brilla por su ausencia, manteniendo su posición de “brazo político” para el gobierno del Frente Amplio. El sindicato que antes hacía paros, marchas, ocupaciones, carpas, etc. Ahora no aparece y los trabajadores no esperan que los defienda.
Lo triste de esta situación es que la situación se agrava y quedan 6 meses por delante. La Intendencia dice que tiene serios problemas para junio, quedando aún saber que pasará en julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, cuando tenga que pasar el mando al próximo gobierno. Qué pasará con los casi 500 funcionarios que ingresaron en esta administración?