Varios sectores del Frente Amplio plantearán al Intendente Alejandro Noboa el cese de todas las designaciones directas nombradas por el ex intendente Andrés Lima. Se trata de directores, coordinadores y funcionarios que ingresaron a dedo a la Intendencia de Salto. Punteros políticos ,muchos de ellos con altos sueldos y que según la oposición, algunos no tenían claro una función sino que eran pagos para hacer política usando a la Intendencia como un mecanismo de clientelismo político.
El dirigente de la lista 888 del Frente Amplio, Felipe Mutti dijo que su sector tiene presente que el ex intendente Lima prometió en un plenario departamental que el que entraba con él, se iba con él y por lo tanto exige que se cumpla lo que se le prometió a los salteños. Acusó a Lima de formar una estructura en la Intendencia para hacer clientelismo a costilla del pueblo de Salto.
El 30 de junio vence el contrato de las designaciones directas y varios sectores del Frente Amplio piden que no se renueven los contratos y que Noboa culmine el resto de la gestión con funcionarios de carrera debido a la grave crisis económica que afecta a la administración.
Noboa tiene la palabra y deberá definir si pide la renuncia de todos los cargos de confianza o los deja al final del gobierno.
De todas formas, la oposición denuncia que tanto Lima como Noboa, dejarán una Intendencia endeudada, debiendo millones de pesos a proveedores y con más funcionarios, muchos de ellos, connotados dirigentes del Frente Amplio que pasarían a quedar como funcionarios de la Intendencia.