«Como trabajadores de la salud estamos en la primera línea de confrontación con el COVID-19 y era necesario tener información completa”, dijo el secretario general Jorge Bermúdez.
El secretario de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, se reunió este martes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian.
El sindicato le transmitió a Salinas «la necesidad de conocer cual es la evolución de la estrategia sanitaria del gobierno en el tratamiento de la pandemia» por el coronavirus, según dijo Bermúdez a Montevideo Portal.
«Como trabajadores de la salud estamos en la primera línea de confrontación con el COVID-19 y era necesario tener información completa de hacia dónde va la estrategia del gobierno», señaló y manifestó «preocupación porque por un lado, se plantea una apertura gradual de comercios y eso cómo se combina con la situación de la peor etapa del año, que es mayo, junio y julio y se produce un número importante de enfermedades respiratorias»
El MSP nos propone reunirnos cada 15 días para que nos brinden directamente la información y evoluciona la situación de la pandemia y la estrategia del gobierno a nivel nacional. Eso para nosotros es muy importante y un gran avance», dijo al citado medio.
Otra de las preocupaciones de la FUS es “el tema de los puestos de trabajo y un convenio colectivo como el de la salud privada que vence el 30 de junio y tenemos intención de discutirlo con las empresas»
La República