Comparte esta noticia

Como forma de continuar con la atención médica a la población, el Ministerio de Salud Pública dispuso que a partir del 1.º de junio los prestadores de salud desarrollen una agenda que combinará consultas presenciales, a distancia y en domicilio. Esto incluye la atención farmacéutica, con el fin de evitar las aglomeraciones. La medida será evaluada de forma semanal, adelantaron las autoridades a través de un comunicado.

La atención deberá contar con la opción de implementarse tanto por internet como por teléfono y priorizará, en la medida que se pueda, las consultas no presenciales, indica el documento. También la atención farmacéutica se hará de forma programada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Según la distribución, proximidad y cantidad de consultorios con los que cuente cada policlínica, se distribuirán las consultas personales y se limitará el ingreso hasta media hora antes de la cita.

Las autoridades indicaron que esta forma de atención tendrá revisiones semanales, a fin de analizar la puesta en práctica de esta disposición, sujeta a cambios con el fin de mejorar la metodología y el servicio a los usuarios.



Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com