Otra dura noticia golpea al departamento de Salto sumergido en la pobreza y desempleo. Según se informó a TDN, 40 trabajadores del Hospital Regional Salto perderían sus puestos de trabajo a raíz un cambio de la empresa que tiene a su cargo la seguridad del nosocomio. Serían más de 40 familias que en las próximas horas quedarían en la calle.
Los trabajadores se declararon en conflicto y acusan a las autoridades de ASSE y el Hospital Salto por la situación. Los funcionarios se reunieron con la directiva de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en la mañana de este sábado y resolvieron instalar una carpa frente al Hospital de Salto.
Las familias lucharán por sus puestos laborales y realizan gestiones a toda órbita para frenar esta situación y así impedir que sean despedidos. En las próximas horas se emitirá un comunicado a la opinión pública dando cuenta de la situación, también se informará al PIT-CNT, y a la dirección del Hospital.
El nosocomio realizó un llamado a licitación para la seguridad y ganó una empresa distinta a la que venía trabajando. Con este panorama, nos preocupa la situación de los trabajadores, de sus familias. Lamentamos que Salto siga siendo noticia por cosas negativas. Esto va a generar que el desempleo siga creciendo.