Primero en TDN. Varios internos de un Pabellón de la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación son atendidos bajo protocolo de actuación ante posible caso sospechoso de COVID-19.
Según pudo saber TDN, algunos de los internos presentan los síntomas y fueron revisados por personal médico que recomendó realizar los estudios pertinentes a COVID-19.
De inmediato se activó el protocolo de actuación que estableció el Instituto Nacional de Rehabilitación y que previamente, la Unidad 20 se había anticipado a las medidas.
Se realiza el seguimiento correspondiente. Este miércoles, personal de la Dirección departamental de Salud estará concurriendo a la Cárcel de Salto para realizar el estudio correspondiente a los internos que presentan los síntomas y que para descartar un posible caso sospechoso, se realiza el test al respecto.
Los internos que presentan los síntomas, pertenecen todos al mismo pabellón. Este miércoles se realizarán los estudios. La Unidad 20 del INR extremo las medidas para cuidar al personal y los demás internos, aunque las autoridades estiman que el riesgo de tener un caso de COVID-19 es muy bajo, ya que ninguno de los internos tuvo contacto con personas que viajaron al exterior y tampoco las visitas. Cabe recordar que Salto ya no cuenta con casos positivos y que además eran importados.
En conclusión, las autoridades ante los síntomas, deben aplicar el protocolo de actuación y realizar el test para descartar. Por lo que este miércoles se procederá a realizar los mismos. Señalan que es muy poco probable la aparición de un caso positivo en la Unidad 20 del INR.
Según se dijo a TDN, la Directora de Salud de Salto está en conocimiento de esta situación y se trabajará en la cárcel de nuestro departamento este miércoles para descartar o confirmar la sospecha. Ampliaremos