Male nurse pushing stretcher gurney bed in hospital corridor with doctors & senior female patient
Comparte esta noticia

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que este domingo se registraron cinco casos nuevos de coronavirus en Uruguay, tres de ellos en Treinta y Tres, uno en Montevideo y uno en Paysandú. En Paysandú, de esta forma, vuelve a haber casos activos por la enfermedad, tras el primero registrado a fines de marzo.

El director departamental de Salud de Paysandó, Carlos Leoni, confirmó que el segundo caso de COVID-19 en Paysandú es de una mujer que vino de Estados Unidos.

Según recogió El Telégrafo, la mujer tomó todas las precauciones a su arribo desde Estados Unidos – venía de Miami con escala en Santiago de Chile y viajó desde el aeropuerto internacional de Carrasco a Paysandú en un vehículo privado.

Se encuentra en una vivienda particular, residiendo sola, agregó el jerarca. Leoni contó que la persona que la trasladó se encuentra en un predio rural, que ya se le hizo el hisopado y se aguarda el resultado.

La mujer vive en Estados Unidos pero tuvo que retornar a Uruguay por asuntos particulares. Está haciendo cuarentena desde que arribó, pero tuvo algunos síntomas en los últimos días, que motivaron que llamara al médico y se le hiciera un hisopado.

«Se encuentra bien de salud, pero con COVID-19 activo», dijo Leoni, además de llamar a la población a no hacerse eco de noticias falsas, como los supuestos casos en Quebracho. «Por favor, tenemos la pandemia controlada, más allá de este caso que también es importado», dijo.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com