Comparte esta noticia

Falleció este martes el destacado pintor tacuaremboense Gustavo Alamón, el cual en Fray Bentos tuvo parte importante de su vida, artística y política. Había nacido el 13 de enero de 1935, en el seno de una familia humilde; en busca de una salida económica asistió al Liceo Militar, luego fue bombero, director del liceo 2 y docente de dibujo en secundaria, dirigió talleres y ocupó importantes cargos municipales en varios departamentos; y estatales vinculados con el arte y la cultura.

Fue destituido por la Dictadura cívico-militar. A mediados de los años 70 se instaló con su familia en Fray Bentos. Reinstaló su taller de artes plásticas donde dictó clases a quienes hoy son consagradas figuras de las artes plásticas de Fray Bentos.

Fue el primer candidato a intendente en Río Negro por el Frente Amplio en 1984. Posteriormente y hasta su fallecimiento, fue adherente y candidato por la lista 99 del Partido Colorado.

Obtuvo numerosos premios, entre los que se cuentan el Morosoli y el Gardel, y fue condecorado por el Ministerio de Cultura de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de la República, con los artistas A.

Ribeiro y Miguel A. Pareja y formó parte del taller de Anhelo Hernández. Es cofundador de «El Grupo Tacuarembó Realizó más de 150 exposiciones en Uruguay y en el exterior.

Durante muchos años lideró y llevó adelante su propio taller en Montevideo y Tacuarembó. Una de sus pinturas luce en el Instituto de Formación Docente. El sepelio se realizará éste miércoles 24, a la hora 14.30, en el Cementerio local de Tacuarembó.

Fuente: InfoRIO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com