Comparte esta noticia

El hecho ocurrió en la localidad de Cerro Chato, en Durazno, los hermanos de la niña lograron huir de la vivienda y alertaron a una vecina, que dio cuenta a las autoridades.

La Justicia formalizó con prisión preventiva a un hombre que alcoholizó y abusó sexualmente de su hijastra de nueve años.

El caso ocurrió en la localidad de Cerro Chato, en el departamento de Durazno, el pasado viernes, cuando niños de cinco y siete años salieron corriendo de su casa para alertar a los vecinos de que su padrastro estaba agrediendo a su hermana de nueve y a su madre.

El hombre cumplía 46 años ese viernes y quiso darle alcohol a la pequeña. Según explicó a Telenoche la fiscal del caso, Bárbara Zapater, «la mamá se negó y en un momento determinado en el cual la madre concurre a hacer un mandado a un supermercado de la localidad porque iban a festejar el cumpleaños de este señor, cuando vuelve 15 minutos después (…) ve que la niña está alcoholizada».

La mujer intentó irse con los niños de la casa, pero el hombre comenzó a romper objetos dentro de la casa y «en ese contexto comienza un forcejeo sobre la niña porque la mamá la quería retirar del hogar y él no lo permitía y ahí es cuando los niños concurren a la casa de una vecina a solicitar auxilio», recordó la fiscal.

En esa situación la niña denunció que, mientras la madre estaba en el supermercado, el hombre abusó sexualmente de ella.

Tras la intervención policial el hombre fue detenido y puesto a disposición de la fiscal del caso, que lo formalizó por reiterados delitos de violencia doméstica y un delito de abuso sexual.

La pequeña se encuentra internada en el Hospital de Durazno y el delincuente ya se encuentra en prisión preventiva.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com