Comparte esta noticia

Dado que durante el fin de semana hubo transgresiones al decreto nacional 93/2020, con bailes y encuentros de cientos de personas, la Intendencia de Paysandú “procederá a tomar las medidas que corresponden, de manera rápida y terminante”, dijo el intendente Mario Díaz, tras reunirse con el Comité Departamental de Emergencia.

En uno de los casos “un local que antes era bailable pidió autorización para operar como kiosco vendiendo comidas y bebidas para llevar, pero resulta que después se puso música fuera del local y hubo un aglomeración importante. Peor aún, hasta hubo riñas”, indicó Mario Díaz. En otro caso “se hizo un baile”.

Se solicitaron a la Jefatura de Policía los videos, “que se han hecho virales, para determinar fehacientemente los hechos y proceder en consecuencia. Lo que la Intendencia seguramente hará será cancelar toda autorización y a la vez elevar el caso a la Justicia, para que Fiscalía Penal determine si procede iniciar acción penal contra los responsables de esos lugares”, indicó por su parte el secretario general Federico Álvarez Petraglia.

“Obviamente habrá multas, pero un poco de carácter simbólico porque no tenemos una legislación que nos permita ir más allá, como la situación lo amerita”, agregó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com