Comparte esta noticia

Ofrece resultados en 45’, no requiere laboratorios complejos ni personal especializado.

Un grupo de investigadores del Instituto Clemente Estable desarrolló un nuevo test de coronavirus que presenta importantes ventajas en comparación con los que se realizan actualmente.

La biotecnóloga Paula Da Cunda explicó al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, que el nuevo sistema está en fase de validación. «Hay que hacer unos 300 tests, y si todo sale bien, podría comercializarse», adelantó.

«Se buscó hacer un test especifico, rápido, fácil y económico», dijo la profesional, quien enumeró algunas de las características que lo hacen más conveniente que las pruebas actuales. Una de ellas es la velocidad, ya que el resultado surge en aproximadamente 45 minutos, un tiempo sensiblemente menor a las más de dos horas que suelen llevar los que se hacen hoy en día.»Por otra parte, si bien el análisis requiere un laboratorio, «puede ser uno más simple, no hace falta que se uno de bilogía molecular, ni requiere tanto equipamiento». En el mismo sentido, puede ser realizado «por un médico o un técnico de laboratorio», sin conocimientos específicos avanzados.

Como es tan rápidos, se podría hacer en el interior, donde no hay laboratorios especializados», consideró la científica, agregando que también podría resultar muy útiles en lugares de paso, como aeropuertos o puestos fronterizos.»Apostamos también a sustituir el hisopado, que es muy invasivo, lo que es limitante» además de que requiere tener los hisopos y los medios de transporte para estos.En el nuevo tests rápido «la persona saliva dentro de un tubo», y dentro se procesa el análisis, con una interfaz muy similar a la de un test de embarazo».

Fuente Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com