El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.
«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente «perfectamente bien».
Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.
Al mediodía de este martes se conoció el resultado de su test, que confirmó las sospechas. A lo largo de la pandemia se había sometido a varias pruebas, siempre con resultado negativo.
El tratamiento con cloroquina es desaconsejado por la OMS, organismo que, tras varias idas y venidas, decidió suspender las experiencias con dicho fármaco.
Con información de EFE
Montevideo Portal