Comparte esta noticia

El Gobierno anunció anoche la aprobación del protocolo que regula la actividad en los parques termales y se espera que en los próximos días se produzca la esperada reapertura. Sin embargo para ello todavía restan algunos pasos, como la modificación del decreto que el 13 de marzo prohibió específicamente el funcionamiento de los centros termales. Además, desde la Intendencia de Paysandú se indicó que se necesitan algunos días para poner a punto las disposiciones contenidas en el documento que dio a conocer el Poder Ejecutivo.

Entre las medidas se establece la obligación de en espacios comunes ubicados al aire libre, respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y que “el aforo total del parque no podrá superar al 50% del que se tenía previamente al COVID-19”. En las piscinas se deberá mantener una distancia mínima de 6 metros en piscinas cubiertas y de 4 metros en las piscinas al aire libre, por persona o grupo familiar.

El uso de los vestuarios “estará prohibido” y cada usuario deberá ducharse con jabón en las duchas a la intemperie. También se promueve a la adquisición de entradas anticipadas y a pagar con medios electrónicos para evitar el uso de efectivo. Además “se exhortará a las personas mayores de 65 años y portadores de comorbilidades a no concurrir a los centros”.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com