Comparte esta noticia

ESCÁNDALO. La fiesta del gobierno de Andrés Lima y sus amigos le salió carísimo al pueblo de Salto. Mientras repite que agarró una Intendencia fundida, los documentos comprueban que se llevó un monto millonario durante los 5 años de gobierno en viáticos, sin contar el sueldo. Según consta en la Rendición de Cuentas 2019, el exintendente Lima y jerarcas cobraron $385.000 por mes aproximadamente en viáticos, unos $ 12.883 por día. Pero esta fiesta no termina acá, las compensaciones de sus amigos y algunos funcionarios le costó a Salto durante el 2019 $ 1.326.000 dólares, es decir, unos 4 mil dólares por día en compensaciones, sostuvo a TDN la edil María de los Ángeles Márquez en base al estudio de la Rendición de Cuentas.  

María Márquez manifestó a que “Compensaciones también entra en el rubro cero, en el gobierno de Andrés Lima durante el año 2019 se dieron cientos de compensaciones por un monto que supera los 57 millones de pesos. Esto son 1.350.000 dólares que el pueblo de Salto pagó a los amigos de Lima. Esto implica que por día el gobierno de Andresito gastó 4.000 dólares, por día. Les debería caer la cara de vergüenza a estos señores mientras tenemos un montón de salteños que están pasando muy mal. Me enoja mucho porque hay gente pasando hambre, pasando frío. Se gastaron 4 mil dólares por día solo en compensaciones.  

Pero esto no es todo, en horas extras, otro rubro que es excepcional, con casi 2 mil funcionarios, No los podría organizar para cumplir con los servicios de la Intendencia que se gasta tanto en horas extras?. Los amigos de Lima sentados tomando mate recibieron horas extras.770.000 dólares en horas extras solo en el año 2019. Por día esto implica unos 2200 dólares en horas extras para los amigos de Lima. Una intendencia que gaste 2200 dólares por día en horas extras debe brillar, los servicios deberían estar espectaculares. Basta con salir a la calle y ver como hace 5 años que Salto está cada vez peor”. 

Márquez dijo que “Los viáticos también están en el rubro cero. En este sentido figura que por mes Lima se llevó $ 385.000 en viáticos en líneas generales, varían de un mes a otro, pero la cifra ronda en eso. Esto son $ 12.833 por día en viáticos tenía Andrés Lima. Es una vergüenza lo de Lima y sus asesores con los viáticos. Mientras mucha gente no tenìa que comer, no tiene trabajo, este señor tenía por mes $ 385.000 solo en viàticos, más el sueldo que es aún mayor. Debería hacer un pozo y enterrarse, no tiene rostro de andar por las calles de Salto con todos estos gastos para él y sus amigotes.  

Todavía tiene el rostro de mentir a los salteños diciendo que les va a perdonar las deudas. De ahí tendrá que sacar para pagar la fiesta de él y sus amigos”.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com