Una prueba más de que ADEOMS es un brazo político de Andrés Lima y el Frente Amplio, es lo que ocurrió hoy en Paysandú, donde los municipales de aquel departamento acordaron un aumento salarial de 6,79% en plena pandemia. En Salto, los trabajadores de la Intendencia de Salto no tuvieron aumentos salariales durante los cinco años de gestión de Andrés Lima. El sindicato, socio político del FA, no realizó paros, ni carpas, ni marchas en reclamo de aumentos, seguramente los hará a partir de setiembre si gana otro candidato que no sea Lima.
El intendente Mario Díaz anunció la recomposición de la escala salarial y un incremento “modelo” de 6,79% para los funcionarios municipales, a raíz de un convenio firmado en 2015, de acuerdo al IPC. En rueda de prensa, acompañado por otros jerarcas municipales y el consejo directivo de Adeyom, enfatizó que dicha escala “había sido absolutamente destruida en la anterior administración, producto de que prácticamente no existían diferencias entre los grados”.
El Ejecutivo efectuó una adecuación de la estructura escalafonaria de la Intendencia y “en ese marco se llevaron adelante los concursos de ascensos y presupuestaciones, cumpliendo con todos los protocolos desde el punto de vista de accesibilidad para todos los trabajadores municipales”. Según Díaz, “las promociones, ascensos y presupuestaciones se dieron en el marco de criterios transparentes y de concursos que garantizaban las características de los mismos. En dicho acuerdo se estableció un convenio salarial semestral del IPC, o sea, que garantizara el poder adquisitivo de los salarios. Es decir que, cada seis meses generó incrementos que recogían lo que había sido el índice de precios del semestre anterior”.
A partir del 1º de julio, “el respeto a esa cláusula implica un incremento para los trabajadores municipales del 6,79%. Queremos resaltar este hecho en un contexto nacional e internacional, pero particularmente nacional, donde se discuten incrementos muy por debajo de estos porcentajes”, informó
El Telégrafo