Paycueros S.A. resolvió, según anunció el secretario general de la Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) e integrante de la dirección nacional de la Unión de Obreros Curtidores (UOC), Antonio Ferreira, enviar a la mayoría de su plantilla al seguro de paro parcial ante las complicaciones en las exportaciones debido a la pandemia de coronavirus.
El dirigente recordó que en mayo la empresa había enviado a unos 200 trabajadores al seguro de paro, y que se había acordado que “si la situación no cambiaba y seguía complicada, estábamos dispuestos a hacer la rotación cada dos meses.
Llegado el mes de julio, en nuevas conversaciones con la empresa nos aduce que la situación empeoró y tenía que enviar a otros 260 al seguro”. Ferreira aseguró a EL TELEGRAFO que “ante un agravamiento de la situación, la empresa resolvió el envío de toda la plantilla, el 99% de los trabajadores, y van mensuales, jornaleros y administrativos al seguro de paro parcial”.
Según indicó, a partir de esta semana la empresa trabajará hasta los jueves, y “a los trabajadores que se les vence el seguro de paro por dos meses, que son unos 70 u 80 y salían en los próximos días, a fin de mes les harán una rotación con unos 90 o 100 trabajadores e irán al seguro de paro total”.
Ferreira afirmó que la empresa cuenta con unos 680 trabajadores, de los que quedarían solo unos 30 en total para cumplir con funciones específicas, y aseguró que las demás curtiembres del país afrontan la misma complicada situación. “Todas las empresas resolvieron el envío al seguro de paro. Son más de 600 o 700 trabajadores en el seguro de paro total, aparte de los trabajadores de Paycueros”, aclaró el dirigente.
El Telégrafo