Ante denuncias sobre hechos de comercialización de sustancias estupefacientes con presencia de personas armadas, personal de la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura de Policía, recabó información que permitió establecer que en el lugar operaban varios locales de suministro de sustancias, así como la participación de una decena de personas asociadas entre sí con el mismo fin.
Por este motivo el sábado próximo pasado, se puso en marcha la Operación Casa Grande, un trabajo coordinado por la Brigada Departamental Antidrogas que contó con el apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana, de la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional, de la Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados, Grupo de Reserva Táctica, y canes detectores de drogas de la Unidad K9, un total de 123 efectivos, todo supervisado por el Señor Jefe de Policía de Salto, Crio. Gral. (R) Carlos AYUTO.
Tras trece allanamientos se detuvo a 19 personas (17 mayores y dos menores) y se incautó sustancia blanca, sustancia amarillenta, sustancia vegetal, municiones, dos motos (una de ellas requerida por hurto), trece celulares y 100.000 pesos.
Culminadas las instancias Judiciales se dispuso la formalización de la investigación para las siguientes personas:
-M.A.L.R., por la comisión de un delito de receptación real con un delito de tráfico interno de municiones y un delito de tenencia no autorizada estos últimos en concurrencia formal, a la pena de diez (10) meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.
-A.R.F.D.S., por la comisión de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.
-J.R.P.S., por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión efectiva.
-O.R.M.O., J.L.A.A., S.R.M.A., E.N.D.G. y M.A.S.M., por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, a la pena de ciento ochenta (180) días de prisión preventiva.
-W.R.V.A., por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, un delito de violación de domicilio y un delito de resistencia al arresto en concurrencia en reiteración real, a la pena de ciento ochenta (180) días de prisión efectiva.
-F.R.R.A., por la comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de sustancias estupefacientes prohibidas, por lo que fue derivado al INISA con prisión preventiva hasta sentencia ejecutoriada, no inferior a doce (12) meses. Así mismo las 9 personas restantes recuperaron su libertad.