#ESCÁNDALO. Andrés Lima, Alejandro Noboa, el Frente Amplio y ADEOMS, dejan al próximo gobierno más funcionarios, entre ellos, el hijo de un directivo de ADEOMS que ingresó por designación directa en la actual administración, un candidato a Alcalde de Lima, un comunicador radial, y otras personas vinculadas a medios de comunicación de la ciudad.
En la larga lista del famoso convenio colectivo por la permanencia firmando entre la administración y el sindicato, existen punteros políticos de varios sectores del Frente Amplio que ingresaron por designación directa con grados altos. Incluso, varias de estas personas tenían un contrato de finalización 30 de junio en el marco de la famosa frase de que el que entra conmigo se va conmigo y quedó claro que no se cumplió.
El Frente Amplio más Lima y Noboa dejan al próximo intendente varios funcionarios que ocuparon cargos de designación directa, familiares de jerarcas y punteros políticos de varias listas. Hay jerarcas de este gobierno que tienen a varios familiares y punteros políticos de sus listas en este famoso convenio colectivo. Lo que el FA tanto criticó y usó para echar funcionarios, hoy lo hace. Le deja al próximo gobierno un fenomenal lío con nuevos funcionarios.
Una prueba más que ADEOMS es un brazo político de Lima y el Frente Amplio es este documento que se filtró en las últimas horas y que Marcelo Nobre escribió:
Mirando el convenio colectivo que firmó la administración frenteamplista de Lima con el Sindicato de ADEOMS.
Dónde van a dejar permanentes a gente que ingreso por designación directa.
Si bien no estoy en contra de que no se debe jugar con la necesidad de trabajo de las personas. Y estaría de acuerdo con que queden aquellos que entraron a trabajar.
Pero de ahí a dejar a estos que entraron a hacer política, nooo!!
En la lista como para nombrar algunos nada más;
- El candidato a Alcalde por el Municipio de Valentín.
- Abel Rodríguez que solo recorre los medios hablando de la gestión de Lima.
- Uno que estaba de chófer de Lima y por «error» cobraba 2 full time por mes.
- Uno que recorrió varios sectores sin encontrar puesto.
Y así varios más.
Es claro que el frente amplio y el sindicato están dejando permanentes a personas que son punteros políticos de Lima.
Cuando el sindicato y la administración echaron a los 252 lo que dijeron es que si eran punteros políticos se tenían que ir. Claro en aquel momento no todos los que sacaron eran punteros políticos.
Pero al final del mandato se ve que cambiaron el discurso, y los punteros políticos se quedan…