Comparte esta noticia

#AHORA. Hace instantes se dictaminó en la sede del Juzgado Penal la prisión preventiva por 180 días para el sujeto mayor de edad que agredió a un militante del Frente Amplio que colocaba carteles en la zona del Obelisco a Rodó. Por su parte, el adolescente también con preventiva la internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por el término de 60 días.

Encargado de Seccional Segunda de Policía con personal a cargo con conocimiento investigación asumieron el caso y rápidamente aclararon los hechos tras varias horas de indagatoria judicial. Los agresores fueron detenidos en el lugar de los hechos. El mayor de edad fue formalizado por la presunta comisión de un delito de lesiones agravadas por haberse cometido con un arma apropiada y en presencia de menores de edad en calidad de autor.


Agresor integró sector del FA: comparó a Lima con los nazis
El agresor de los militantes frenteamplistas integró y trabajó dentro de un sector de este partido político. Además, tiene dos antecedentes penales, uno por lesiones personales y otro por violencia privada y violación de domicilio.

El ataque a tres militantes del Frente Amplio en Salto, que dejó a dos de ellos heridos de arma blanca (uno en CTI tras sufrir perforación del pulmón) y a una mujer con el tabique nasal roto, provocó el repudio de la sociedad y el sistema político. Sin embargo, aún se discute e investiga si se trató de un ataque con motivaciones políticas, como afirmó el Frente Amplio en base a lo hecho y expresado por los agresores.
El presidente del FA, Javier Miranda, dijo que el detenido por este caso «se limpió los zapatos» en los carteles del FA antes de apuñalar a los militantes. Por este caso fueron detenidos un hombre de 38 años y su hijo menor de edad.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com