Un grupo de pescadores que navegaba por la zona de Villa Urquiza (departamento Paraná) logró capturar un video de un yacaré de casi dos metros que, según dijeron, “tomaba sol en la orilla” del río.
Un yacaré adulto sorprendió a pescadores que se trasladaban en lancha por la zona de Villa Urquiza, durante una excursión de pesca. La grabación muestra que el reptil estaba inmóvil en la orilla, en una zona donde el sol daba de frente.
Al advertir su presencia y la dimensión del animal, los hombres se acercaron con la lancha para grabarlo de cerca, pero el yacaré arremetió violentamente, para luego perderse en las aguas del río Paraná, según se puede ver en el video.
Especialistas señalaron que se trata de un “Caiman latirostris”, según su nombre científico. En las costas entrerrianas y litoraleñas se lo conoce como “yacaré overo o yacaré ñato”.
El yacaré puede superar los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros. Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello. Puede alcanzar los 90 kilos.
Fuente: El Once