La administración frenteamplista de Andrés Lima y Alejandro Noboa lleva adelante una polémica medida que afecta a miles de salteños. La Intendencia de Salto intima a los salteños a dar finalización de obras en viviendas, por lo que se debe pagar una suma de dinero bajo la amenaza de sanciones y denuncias ante el Banco de Previsión Social. Muchas familias salteñas ya recibieron una nota escrita por parte de la Intendencia de Salto donde se informa de cada caso. Es decir, número de padrón y plano contratado para edificar, entendiendo que las obras, refacciones no figuraban en el plano inicial y por lo tanto, deben regularizar la situación.
La medida claramente busca recaudar dinero ante la grave crisis económica que afronta la Intendencia de Salto. La administración del frente amplio deja un déficit acumulado de casi 2.000 millones de pesos, más del doble que tanto criticó.
Uno de los vecinos afectados por la resolución de la Intendencia de Salto dijo a TDN que «Me llegó a casa una nota de la intendencia diciendo que no tenía finalización de obras y me daban 10 días para presentarme a regularizar. Esto me preocupó mucho porque me dicen que sino me iban a denunciar al BPS más allá de lo que determine la intendencia. Me dicen que hice una galería y que debo regularizar. Es increíble esto, nunca antes una Intendencia molestó a contribuyentes que estamos al día y que supuestamente por una galería me van a pasar al BPS. Cuando el señor Lima promete terrenos y fomentó asentamientos. Son lamentables, nunca antes pasamos algo igual», dijo a TDN Juan Martínez.
Teniendo la finalización de obras en vivienda, se ajusta lo que se paga de contribución. En muchos casos, la gente realizó alguna refacción y ya deja de ser plano económico, debiendo pagar más contribución.