Grave denuncia contra el gobierno del Frente Amplio en Salto. El próximo martes trabajadores y ex trabajadores de cooperativas contratadas por la Intendencia de Salto presentarán una denuncia judicial por acoso laboral por parte de las autoridades de la comuna y los responsables de las cooperativas, quienes son punteros políticos de Andrés Lima. Ya fue presentada una denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. «Nos obligaban a repartir folletos políticos de Lima y participar de sus reuniones. El mismo Andrés Lima nos pidió que teníamos que salir a la calle a repartir folletos. Nos decían que el que no militaba podía quedar sin trabajo», señaló a TDN uno de los denunciantes.
«Existen audios y capturas de pantalla que forman parte del expediente de la denuncia. En los audios, están las pruebas del vínculo político de las cooperativas contratadas por la Intendencia de Salto con Andrés Lima. Como obligaban a todas las personas a participar de las reuniones políticas o repartir folletos. Un acoso sistemático para militar en política cuando en realidad nosotros solo ingresamos a trabajar», señaló.
Como nunca antes en la historia de la Intendencia, el gobierno del Frente Amplio privatizó servicios y contrató cooperativas «amigas» con vínculo político. Incluso, en la denuncia señalan que jerarcas de la Intendencia nombraban a quienes debían trabajar en las cooperativas, siendo que supuestamente serían contratadas por sorteo.
La denuncia ya fue presentada en el Ministerio de Trabajo y este martes pasará a la Justicia. Los ediles de la Junta Departamental siguen de cerca el tema y no se descarta medidas.
Los punteros políticos de Lima presionarían a los trabajadores para que militen por este candidato con la promesa de seguir trabajando en la cooperativa.