Comparte esta noticia

La buena gestión del Comando de la Jefatura de Policía de Salto liderado por Carlos Ayuto continúa dejando estadísticas muy positivas para la seguridad del departamento. En apenas cinco meses de gestión, la Jefatura logró la formalización de casi 700 personas. La mayoría de ellos fueron detenidos en operativos en el marco de la lucha contra el narcotráfico, rapiñas y hurtos. La designación de Carlos Ayuto como Jefe de Policía de Salto sin dudas representó un gran acierto para la seguridad del departamento.


Debido al buen trabajo policial, la cárcel de Salto se encuentra con una súper población que obliga a las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación a readecuar a sus internos, ya que por día, llegan nuevas personas que son formalizadas. Según nos contaban, hay días que la Jefatura realiza operativos donde hay más de 10 personas, las cuales luego terminan en la cárcel.


«De marzo a agosto, se formalizaron a 605 personas mayores de edad y 45 menores de edad. En comparación con el mismo lapso de tiempo pero del año anterior, fueron 399 mayores de edad y 36 menores. Es decir, tuvimos un aumento de casi el doble en cuanto a formalizados. En el mes de junio aumentamos un 60% los formalizados y en julio un 55% mientras que en agosto un 52%. La idea es seguir mejorando estas cifras para cumplir con nuestra labor que es la seguridad.


La mayoría de las personas formalizadas fueron por delitos como la lucha contra el narcotráfico, es decir, tema venta de drogas, rapiñas y hurtos. Tenemos una baja bien importante de estos delitos en el departamento, lo que habla de un buen trabajo policial que como digo, no se detendrá» dijo el Jefe de Policía Carlos Ayuto a los periodistas Horacio Pérez y Leonardo Silva.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com