Ricardo Pimentel gestiona un refugio en México. Cuando el viento sopla, los animales dejan corrales y caniles y se meten en su casa.
Un activista mexicano por los derechos de los animales ha sido elogiado como un héroe por los amantes de los animales en todo el mundo luego de que trascendiera su acción de proteger a 300 perros callejeros y muchos otros animales en su casa, ante la llegada de un huracán.
El 7 de octubre, alrededor de las 5:30 de la mañana, el huracán Delta tocó tierra en el estado mexicano de Quintana Roo. Horas antes, Ricardo Pimentel, un activista por los derechos de los animales de la localidad de Leona Vicario, estaba ocupado asegurándose de que las instalaciones del refugio de animales Tierra de Animales, que él mismo fundó, estuvieran preparadas para los fuertes vientos y lluvias torrenciales que estaban a punto de azotar la región.
Preocupado por la seguridad de los animales, Pedro llenó su propia casa con más de 300 perros, además de algunos gatos, gallinas, conejos e incluso un erizo, para asegurarse de que estarían a salvo.
Junto a videos donde muestra a su casa convertida en un arca de Noé, Pimentel invita a todas las personas a albergar al menos a un perro o gato callejeros durante la tempestad.
Las fotos de Ricardo Pimentel rodeado por un mar de perros callejeros en su casa se volvieron virales de inmediato en las redes sociales, y el activista fue aclamado como un héroe. Celebridades e influencers de todo el mundo compartieron las fotos y lo felicitaron por su dedicación al bienestar de los animales.
Después de que pasara el huracán Delta, que fue degradado a tormenta de categoría 2, Pimentel usó su nueva fama para pedir ayuda a los amantes de los animales. Pidió comida para perros y gatos, materiales de limpieza, frutas y verduras, donaciones en efectivo o cualquier cosa que la gente pudiera aportar para ayudarlo a mantener a los animales en Tierra de Animales bien alimentados y saludables.
Fuente: Montevideo Portal