El número total de personas confirmados con COVID-19 ascendió a 12 en la ciudad de Quebracho, según indicó el director departamental de Salud, Carlos Leoni. Paralelamente, tomando en cuenta lo expresado en la víspera por el Comité Departamental de Emergencias (CDE), que anunció que ascendió a “más de 300” la cantidad personas en cuarentena en relación al brote de COVID-19, se considera muy probable que aumente el número de contagiados.
Fuentes de vecinos de Quebracho afirman que “hay más o menos 20 infectados, en el pueblo mismo avisan”. Más allá que se trata de una información extraoficial, la cantidad de personas en aislamiento preventivo hace probable esa cifra que, por supuesto, deberá ser confirmada por la fuente oficial.
Hay personas en cuarentena en la ciudad de Quebracho, pero también en Lorenzo Geyres, Constancia y la ciudad de Paysandú, indicó Leoni a EL TELEGRAFO, aclarando que “queda un gran trabajo por hacer, porque es evidente que todas estas personas, estas 300 personas, deben ser sometidas a hisopados nasofaríngeos, un proceso que llevará unos 15 días”.
El Telégrafo