Comparte esta noticia

Daniel Salinas participó del encuentro que mantuvieron esta mañana representantes del gobierno con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones para discutir sobre la situación sanitaria en ese departamento, que solamente es superado por Montevideo en cantidad de casos activos.

El ministro de Salud Pública se apegó a la postura de quienes consideran que es indispensable que cada individuo asuma su papel en el combate contra la pandemia. “Tenemos que extremar el compromiso de la población, porque esto ya excede lo que son las medidas sanitarias: la capacidad de testeo, de rastreo y el aislamiento de las personas. Tenemos que ir a una etapa de compromiso social, donde todos estemos comprometidos en esa convivencia solidaria para asegurar este resultado, y para asegurar la contención y la mitigación. No vamos a evitar que se propague, pero podemos ralentizarlo o enlentecerlo”, dijo en declaraciones recogidas por Universal.

Además, agregó: “Actividades seguras, protocolos que se cumplan, que no sean letra muerta. Fiscalización, involucramiento de los jóvenes, haciéndolos partícipes y parte de la solución. No desde arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba: son los propios jóvenes quienes son parte de la solución, y los invitamos a involucrarse activamente, y a participar en esta responsabilidad, tanto sea con su creatividad, a través de medios como Instragram, Twitter y Tiktok, como ayudar a ser ellos y nosotros, todos, la sociedad en conjunto, los protagonistas de este desafío tan importante.

Y recuerden la higiene permanente, el distanciamiento físico sostenido y el uso de mascarilla facial en todas las oportunidades posibles cuando estemos cerca de otras personas, nos traslademos o estemos en lugares cerrados”.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com