Salto es una cuna cultural que se destaca a nivel nacional e internacional. El Frente Amplio resolvió eliminar la Dirección de Cultura en la Intendencia y los referentes culturales de nuestro departamento manifestaron su total rechazo a tal decisión y consideran que esta medida perjudica claramente a Salto.
«Como referentes culturales y militantes del Frente Amplio, rechazamos en todos sus términos la decisión del gobierno electo de eliminar la Dirección de Cultura en la Intendencia de Salto. No es algo que nos sorprende, pues en la administración actual no se llevaron adelante políticas culturales de relevancia para el departamento. Noboa pasó Cultura a Turismo, dejando en claro la improvisación de este gobierno. Lo que ahora empeora Andrés Lima.
Llama poderosamente la atención el silencio de la dirigencia frenteamplista, con la cual militamos y ahora nos sentimos defraudados. Si esto lo hacía un gobierno Colorado o blanco, muchos estarían movilizados y criticando. Lo hace un gobierno de izquierda en el más absoluto silencio y sin consultar a todo el rico movimiento cultural del departamento » señala una carta que circula entre los referentes culturales para ser firmada y presentada ante el gobierno electo.