Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Extrapolado al fútbol, la veteranía te da una ventaja en el área que pocos jugadores sin experiencia podrían tener. Y si lo llevamos al caso de Edinson Cavani, pocos futbolistas en el mundo tienen tanto gol como el uruguayo. El Manchester United remonta en St. Mary’s tras una infausta primera parte donde después de perdonar hasta un disparo a portería vacía, el Southampton se fue a los vestuarios con una renta de dos goles.
El que perdona lo paga, dicen, y así fue en esos primeros 45. Bruno Fernandes probó el palo y Greenwood no fue capaz de definir después de regatear a McCarthy y a partir de ahí, los de Hassenhuttl se aprovecharon de la generosidad visitante. Primero Vestergaard ganó la partida a toda la defensa visitante a la salida de un córner, mientras que después fue De Gea quien, tras volar para detener la falta lanzada por Ward-Prowse, se quedó sin fuerza en su mano derecha y no impidió el 2-0.
La tarde difícilmente se podría poner más negra para De Gea, que tras la polémica jugada tuvo que ser sustituido en el descanso por molestias. Entró Dean Henderson y también Edison Cavani, que aún no ha sido titular en Premier League y fue el protagonista de la remontada mancuniana.
Con una asistencia a Bruno Fernandes para que el portugués definiese desde casi dentro del área pequeña y después con un golazo de cabeza, Cavani sigue demostrando que a sus 33 años todavía tiene muchos goles que anotar en el fútbol de élite. Y no sólo empieza el trabajo, Edinson también lo acaba: minuto 93, Fergie Time, balón por arriba… y jaula. Doblete más asistencia para llevarse tres puntos de oro de uno de los campos fuera del Big-6 más complicados de la Premier League. Parece surrealista que el máximo goleador de la historia del PSG haya tardado tanto en encontrar equipo, pero ahora Solskjaer y compañía no pueden hacer más que celebrar por tener a uno de los delanteros más en forma de Europa en su plantilla.
Los tres puntos acercan todavía más al Manchester a los puestos europeos, aunque de momento los verá desde fuera. Ya son ocho partidos consecutivos ganando lejos de Old Trafford en liga, estadio al que regresará este miércoles para jugarse el pase a octavos de final de Champions League ante el PSG. Una victoria certificaría al United entre los 16 mejores de Europa, pero de caer… la batalla en Alemania ante el RB Leipzig será de traca.
MARCA