Comparte esta noticia

Un hombre de 40 años fue detenido el miércoles en Rivera a raíz de una situación denunciada el pasado 19 de noviembre.

Según publicara el medio binacional A Plateia, las víctimas del presunto abusador tienen edades entre 8 y 15 años. De acuerdo con dicha crónica, el sujeto contactaba menores en situación de vulnerabilidad en diversas instituciones. Para tales fines, se hacía pasar por ayudante técnico de fútbol.

El informe detalla que el sujeto invitaba a los niños a pijamadas en las que les daba de comer y ponía a su disposición acceso a internet, celulares, consolas de videojuegos y otros «lujos» a los que los menores, procedentes de hogares vulnerables, no solían acceder.

Además, el abusador apelaba a su «fe religiosa» para propiciar su accionar. El reporte agrega que en horas de la madrugada y cuando todos dormían, el detenido fingía orar, momento que aprovecharía para cometer los abusos.

La situación salió a la luz luego de que una psicóloga de un centro de niños que jugaban al fútbol notara una actitud extraña en los menores de edad.

El sujeto fue conducido ante la Justicia en la tarde del jueves. Según consigna el medio fronterizo Sentinela 24h, fue condenado a nueve años de prisión efectiva por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

Montevideo portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com