Comparte esta noticia

«Terminando larga jornada de Senado de la República que con el voto de la Coalición en conjunto aprueba el proyecto del Poder Ejecutivo» , escribió el Senador del Partido Colorado e integrante del gobierno de coalición Germán Coutinho.

Con los votos de los senadores de la coalición multicolor y la negativa de los legisladores del Frente Amplio (18/31), se aprobó el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento para limitar los artículos 37 y 38 de la Constitución, en el marco de la emergencia sanitaria y el avance del coronavirus.

La bancada del Frente Amplio ya había adelantado su posición contraria a este proyecto de ley. En el debate parlamentario, el senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera, dijo que el FA «tiene técnicos que pueden colaborar» en el marco de la situación sanitaria.

«Hay que tratar de evitar las aglomeraciones, pero nosotros vamos por otro camino. En darle facultades, en mérito del artículo 44 de la Constitución de la República, a la policía sanitaria que pueda actuar (en referencia al Ministerio de Salud Pública), y defina los protocolos para dar certezas al conjunto de trabajadores de nuestro país. Para que apliquen con profesionalismo esos protocolos y llegado el momento, recurra al auxilio de la fuerza pública con el objetivo de evitar aglomeraciones», dijo el senador frenteamplista, Charles Carrera.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com