Comparte esta noticia

Según indicó a UNICOM el vocero de la DNB, Pablo Benitez, esta derivación de recursos refiere a un análisis de situación elaborado por el comando donde se busca atender especialmente la prevención y atención de siniestros en esa zona del país.

Para el destacamento de Paysandú se envió un camión cisterna (Renault Premium 250) de 13.500 litros de agua que se suma a un autobomba marca Iveco, “de las últimas adquisiciones de Bomberos y diseñada especialmente para el combate de incendios”, resaltó el vocero.

Este vehículo trabajará conjuntamente con una camioneta Ford Ranger 4×4 que cuenta con un equipo polivalente que atiende en forma rápida cualquier emergencia mediante un poderoso sistema de eyección de agua.

A su vez, en virtud de la amplia jurisdicción que posee ese destacamento, fueron enviados cinco bomberos zafrales que estarán trabajando hasta abril de 2021, reforzando la plantilla de funcionarios.

Por su parte, el destacamento de Young también recibirá nuevas unidades hidrantes: allí se reforzó con una camioneta Ford Ranger, también con equipo de extinción de incendios, con un tanque de agua de 400 litros incorporado. Este vehículo permite llegar a lugares donde un camión muchas veces no puede acceder.

Este destacamento también fue dotado de cinco funcionarios zafrales que van a trabajar en el mismo régimen que los mencionados anteriormente.

Para el departamento de Salto también se les proveyó de funcionarios zafrales, lo que beneficiará en la capacidad de respuesta.

Benítez aseguró que no es habitual que se envíen zafrales para esas zonas, pero de acuerdo a los incendios forestales que se suscitaron el año pasado se previó reforzar las capacidades en materia de prevención.

Ministerio del Interior


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com