La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó este jueves el informe preliminar de siniestralidad vial correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero al 30 de noviembre del año corriente.

Este informe concluye que 19.721 personas resultaron lesionadas por siniestros de tránsito en los primeros 11 meses del año, lo que implica un promedio diario de 59 personas.

Se estiman 21.714 lesionados para el año en curso, lo que representa un descenso del 14% respecto al valor registrado en 2019 (25.114).

Del total de lesionados, el informe de Unasev detalla que un 2% fallece, un 13% resulta con heridas graves y un 85% resulta herido leve.

En cuanto a los fallecidos, hubo 347 fallecidos entre enero y noviembre, lo que marca una disminución del 7% con respecto a igual período del 2019.

Del informe de Unasev se desprende que los departamentos del sur del país son los que más fallecidos tuvieron. En Montevideo hubo 74, en Canelones 57, en colonia 30, en Maldonado 26 y en San José 21.

Donde menos hubo fue en Lavalleja, con cuatro y Durazno y Artigas con cinco.

En lo que respecta al sexo de las personas que fallecen, ocho de cada diez son hombres.

Además, las personas mayores de 70 años y los jóvenes de 20 a 24 años son los grupos de edad donde más personas fallecen a causa de siniestros de tránsito; 14,4% y 9,8% del total, respectivamente.

El 48% de los fallecidos fueron por accidentes en rutas nacionales y el 52% en ciudades y caminos departamentales.

Otro detalle que marca Unasev es que el 52,2% de los fallecidos en siniestros de tránsito en 2020 circulaban en moto.

En el 93% de los siniestros de tránsito resultó negativo el control de espirometría.

Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com