Male nurse pushing stretcher gurney bed in hospital corridor with doctors & senior female patient
Comparte esta noticia

Por ejemplo las intervenciones oftalmológicas, dijo Daniel Montano de la Sociedad Anestésico Quirúrgico. Piden a las mutualistas coordinar operaciones. La Sociedad Anestésico Quirúrgico (SAQ) advierte que muchas operaciones que se postergaron por la pandemia del coronavirus Covid-19 en realidad se podrían haber realizado.

Daniel Montano, de la SAQ, dijo a Subrayado que el atraso en las intervenciones quirúrgicas es muy grande y que algunas se podrían haber realizado porque son ambulatorias: el paciente entra y sale en el día de la mutualista o el hospital. Puso como ejemplo las cirugías oftalmológicas y algunas en niños.

El médico aseguró que las mutualistas deberían apoyar la coordinación de las operaciones postergadas y evitar así atrasos en la atención necesaria de los pacientes.

Carlos Cardoso, miembro de la coordinadora de mutualistas, aseguró a Subrayado que en las instituciones están preocupados por las demoras en la atención en los pacientes y afirman entender el reclamo de los usuarios.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com