Comparte esta noticia

La bancada del Partido Nacional a la opinión publica. Visto que:
La Intendencia anunció que el Servicio de Ómnibus de pasajeros de la ciudad, de Lunes a Viernes será hasta las 21 horas, los Sábados hasta las 14 y los Domingos no habrá servicio.


Declara:
Si analizamos las medidas adoptadas, queda al descubierto que se trata de una medida de ahorro solapada con la pandemia y que, además, la pagaran los que menos tienen con la pérdida de un servicio esencial para gran parte de la población salteña.


De Lunes a Viernes, después de las 21 horas el servicio está lejos de encontrarse en un pico, por lo tanto la situación de pandemia no puede ponerse como excusa. Los que van a pagar esta decisión, son los salteños que salen de trabajar luego de esa hora para volver a sus hogares, o entran a trabajar durante la noche y no podrán contar con esta opción de transporte público, incluso más preocupante resulta esta situación si pensamos en la falta de transporte para los casos en que la persona necesite dirigirse a algún centro de salud, el no disponer de transporte colectivo obligaría a recurrir a servicios más onerosos, los cuales muchas veces están fuera de las posibilidades. Resulta más preocupante los días sábados a partir de las 14 horas y los domingos en su totalidad ya que no se contará con servicio.


Otro factor, y no menos relevante es el notorio hecho que el afluente de personas que usan el servicio de ómnibus se verá reducido, dado que las clases tanto de primaria, secundaria y niveles terciarios, UTU, CERP, UDELAR e IFD ya han culminado sus años lectivos.


Creemos que el trabajo de la Intendencia es controlar los aforos, así como las medidas higiénicas de las unidades, poner más coches para brindar el servicio y controlar el uso obligatorio del tapabocas, así como brindar alcohol en gel a los usuarios del mismo.


No son estos recortes y limitaciones de horarios en el servicio, que perjudica a muchos Salteños, los que disminuirán los riesgos de contagio y exposición al virus, y claramente ello radica más en la conciencia colectiva y poner en práctica la «LIBERTAD SOLIDARIA Y RESPONSABLE».


En un momento donde la vida de los uruguayos y los salteños se ha visto seriamente truncada y alterada por este flagelo de nivel global, creemos, que este tipo de acciones no contribuyen al bienestar de la población salteña, dado que el Ejecutivo Departamental cuenta con todas las herramientas a los efectos de mantener el Servicio de Transporte Público, y que el mismo sea seguro desde el punto de vista sanitario para los usuarios.


Por estos motivos expuestos, Solicitamos que el Ejecutivo Departamental revea la mencionada medida, teniendo en cuenta el bienestar de nuestra población.

Bancada de Ediles Partido Nacional.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com