Comparte esta noticia

Un fratricidio tuvo lugar a raíz de una disputa familiar que se produjo esta madrugada en la ciudad de Concordia. Un joven de 16 años de edad asesinó de un disparo a su hermano de 18 tras la discusión por una venta de un electrodoméstico en la casa donde vive la familia, ubicada en la intersección de las calles J.J. Valle y Paula Albarracín de Sarmiento. La víctima se llama Enzo Ever Ríos.

El fratricidio se produjo luego de una discusión que tuvo como eje, la obtención de dinero por parte del mayor, a través de la venta de un electrodoméstico de la familia, para adquirir alguna sustancia.

El hecho de sangre ocurrió esta madrugada y el autor del disparo se presentó en la sede de la Comisaría Séptima acompañado de su padre y quedó alojado en la Comisaría del Menor de Concordia.

El subjefe departamental de la Policía de Concordia, comisario Juan Beguerié, contó detalles del fratricidio ocurrido esta madrugada en esa ciudad.

«Todo comenzó con una fuerte discusión entre los hermanos, continuó con una riña y posteriormente, el menor de 16 años, que le asesta un disparo en el pecho, a su hermano de 19 años», confirmó el funcionario policial.

«Tras el hecho, el menor se da a la fuga», dijo Beguerié y agregó que «la madre de ambos y otros hermanos, presenciaron el crimen como testigos y también una vecina a la que el chico le dijo que llamara una ambulancia porque le había dado un tiro al hermano», explicó el comisario.

Al llegar los efectivos de la comisaría Séptima de Concordia, el joven se encontraba sin signos vitales en la habitación de su madre.

«Desde hace tiempo, había un conflicto entre ambos hermanos, porque el menor le recriminaba a su hermano, algunas cuestiones y problemas de la familia», dijo Beguerié y agregó que «el menor lo hacía responsable, en función de la adicción de su hermano, de la separación de sus padres y otros problemas familiares que había debido a su adicción. En ese contexto, comenzó la riña entre ambos hermanos», explicó.

Por otra parte, confirmó que «el mayor de los hermanos, había intentado vender un electrodoméstico, para adquirir algún tipo de estupefaciente y al discutir con la madre por el intento de venta; el chico de 16 años, toma la determinación de darle un tiro, estimamos que cansado de vivir este tipo de situaciones en razón de la adicción de su hermano», contó el subjefe departamental de la Policía de Concordia.

En referencia al arma que utilizó el menor para el hecho, en primer término, se supo que el menor le habría pedido a un amigo, que le prestara su revólver calibre 38. Posteriormente, concurrió a su casa y asesinó a su hermano.

Al respecto, el comisario dijo que «el menor habría sido asistido con el arma homicida y en el momento, agredió a otro de sus hermanos que quiso mediar para que no cometiera el crimen», sostuvo. 

Diario Junio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com