Fue condenado a dos años y medio de prisión el presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo, Gustavo Viera, por el delito de retribución a menores a cambio de sexo.

La fiscal del caso, María Leticia Siqueira, dijo en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10) que «se probó el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo».

La fiscal dijo que fue identificada una víctima de 16 años que sostuvo que hubo un «acto sexual consumado». Sin embargo, el imputado señaló que hubo una «promesa de retribución» pero que el acto «no llegó a consumarse».

«Se determinó que tiene imposibilidad de ingresar a prisión inmediata por grave riesgo a su salud», dijo la fiscal. Por lo tanto, «se va a requerir historias clínicas de él y hacer una nueva evaluación».

Se dispuso momentáneamente una pena de 90 días de arresto domiciliario y «si el nuevo informe clínico no recoge gravedad ingresaría a prisión, en caso contrario se seguirá por plazo que el médico forense estime», dijo la fiscal Siqueira.

La fiscal no dio detalles de los problemas de salud del edil nacionalista por el «derecho de reserva sobre cuestiones medicas» y no estar habilitada para dar esa información, aunque aseguró que se trataba de «patologías severas».

Montevideo Portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com