Comparte esta noticia

Para los especialistas el sistema de salud ya está debilitado debido a la gran cantidad de funcionarios en cuarentena por el coronavirus.

Cuatro médicos se encuentran internados en cuidados intensivos (CTI), dos de ellos menores de 50 años, luego de haberse contagiado de coronvairus Covid-19 atendiendo a pacientes con el virus.

El doctor Gonzalo Ferreira, vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresó que además de los colegas internados también hay médicos que están haciendo cuarentena en sus casas, «algunos positivos y otros por contacto».

Ferreira aseguró que el sistema «se ve debilitado por todos los colegas y el resto del personal de salud que se tiene que ver sin la posibilidad de trabajar por cumplir los días necesarios de cuarentena, hisopado y la certificación de que está negativa». Y manifestó que esto lleva a que «un positivo deriva en la cuarentena de muchas personas».

El doctor Ferreira debió trasladar, estando de turno, en emergencia a un médico amigo contagiado de covid-19. En su cuenta de Twitter compartió un mensaje de concientización.

Asimismo, el reconocido neurocirujano, Fernando Martínez, aseguró que el 10% de sus colegas se encuentra en aislamiento por haberse contagiado uno de ellos con Covid-19 y ser contactos directos los 3 restantes.

«Esto no solo nos pasa a los neurocirujanos, también le está empezando a pasar a toda la rama del personal de la saludo» expresó Martínez; quien manifestó que hay muchos funcionarios de la salud aparatados de sus funciones por esta situación.

En Uruguay hay alrededor de 40 neurocirujanos, lo que para Martínez es «bueno y aceptado para mantener al personal médico con buen entrenamiento». Sin embargo, ante la emergencia sanitaria el 10% de los especialistas, en estos momentos, se encuentran en cuarentena. Pese a ello Martínez aclaró que la atención no se verá afectada.

Desde el Sindicato Medico del Uruguay, se solicitó a la población que respete las recomendaciones en estas fiestas apelando al sentir de aquellos que han sufrido pérdidas de familiares por Covid-19. Además negaron haber pedid oque se tome la temperatura en los peajes.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com